Zumos/ batidos/ leches

Leche de almendras casera, un regalo para tu salud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Era bastante reacia a hacer mis propias leches vegetales, pensaba que sería muy complicado pero he de decir que es uno de los alimentos más fáciles, deliciosos y nutritivos si los haces tú mism@ y además es un vicio porque cada 2 días estoy manos a la obra!. Me costó muchísimo dejar la leche de vaca, pero en cuanto comencé a hacer mi propia leche vegetal me olvidé pronto de la gran dependencia que tenía. Además a la hora de realizar deporte me beneficiaba muchísimo más tanto a nivel digestivo como a nivel muscular, por lo que mi cuerpo agradeció enormemente este cambio.

En especial la leche de almendras es una de las leches vegetales más deliciosas y sanas que existen, ya que, contienen una alta cantidad de proteínas vegetales, son altas en ácidos grasos esenciales o grasas monoinsaturadas protectoras del sistema cardiovascular protegiendo nuestro corazón de posibles enfermedades, tales como infartos, anginas de pecho, hipertensión. Contiene hidratos de carbono de asimilación lenta muy aconsejables para personas diabéticas debido a su índice glucémico bajo. A todo esto se suman vitaminas del grupo B y E, así como importantes minerales destacando el calcio, el fósforo, el hierro y el potasio.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de girasol o aceite de coco
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 120 g de almendras crudas
  • 1 cucharadita de vainilla liquida o azúcar avainillado
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Primeramente introduces todos los ingredientes en un cazo y lo pones a ebullición durante 10-15 min (remueve continuamente). Pasado este tiempo trituras y cuelas con un paño fino de algodón o un colador de metal y dejas enfriar antes de meter en la nevera y ya puedes disfrutarla cuando quieras! Esta leche te durará hasta 4 días en el frigorífico, aunque a mi no me dura tanto tiempo porque la suelo terminar antes :-).

Os aconsejo que los restos sobrantes del filtrado al colarla los uséis para realizar algún paté vegetal. En este caso yo lo uso para crear patés de zanahorias o calabaza (la receta la encontrarás en "salsas/hummus/patés")

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar