Salsas/hummus/patés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hoy tenía nostalgia de una tierra muy querida....es como mi segunda tierra....su olor y alegría característica la hacen única, y creo que por el título de esta receta os podréis imaginar a que me estoy refiriendo....ITALIA! una tierra llena de sabor, sonidos, imaginación, olor y vida...y como hoy tenía ganas de sabores italianos, y he recordado que el otro día André me dio esta idea y además como quería que fuera sabrosa y muy nutritiva...pues me he embarcado en esta bonita aventura, crear un hummus de pesto vegano! ha sido muy fácil y... sorprendentemente ha salido un paté MARAVILLOSO, incluso mejor que el pesto original....MUY SUAVE, CREMOSO Y NO PUEDES PARAR DE COMERLO A CUCHARADAS!

Nutritivamente posee todos los nutrientes necesarios debido a la cantidad de hidratos de asimilación lenta y al alto aporte de proteína de los garbanzos y las maravillosas propiedades que posee la albahaca, la cual, es antibacteriana, antiinflamatoria, estimulante y al mismo tiempo, sedante. Además posee aceites esenciales (como el cineol, estragol o eugenol), taninos, flavonoides y antioxidantes.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nunca he sido amante del ali oli...porque aunque me encantaba su sabor siempre se me repetía y hacía muy malas digestiones....así que me puse a innovar un modo de disfrutar tomando ali oli durante y después....y aquí os traigo mi ali oli libre de productos lácteos y de huevo, pero sabe igual que el original y encima no te repetirá. Un día mientras hacía el camino de Santiago junto a mi amiga Pilar me contaba que recordaba el ali oli que le hacía su madre y se le caían las lágrimas...de modo que, me puse a pensar cómo podríamos juntas disfrutar de un buen ali oli!

Este ali oli contiene altas proporciones de proteína debido a que está compuesto por leche de soja sin azúcar (marca Yo soy). Mi recomendación es que lo toméis en bocadillo acompañando lo que más os guste, con patatas asadas, fritas o cocidas, en arroces acompañando una rica paella de verduras...!

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

El hummus es una de las recetas más sanas que encontramos dentro del mundo vegano, además podemos combinarlo con todo tipo de platos y en cualquier momento del día, desde untarlo en cualquier pan, combinarlo con arroz o pasta, tomarlo como tentempié a cualquier hora o como plato principal. Este nuevo hummus creado por André es muy fácil y está riquísimo...además es muy sano porque contiene como ingrediente principal la espinaca, la cual es una de las verduras que no pueden faltar en nuestra dieta, ya que, contienen calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, y vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sueño de todo vegano es comer hummus las 24 horas del día....pero este tipo de hummus es un sueño hecho realidad; convertir un chorizo vegano o calabizo (chorizo de calabaza) en hummus...; no quiero decirte más, sólo pedirte que lo pruebes porque quedarás encantad@! André ha sido el artífice de esta maravilla a al cual estaré eternamente agradecida!

El ingrediente principal del hummus es el garbanzo, una de las legumbres imprescindibles en nuestra alimentación, seamos o no veganos, ya que, contiene una elevada cantidad de proteínas, hidratos de absorción lenta y un gran aporte en fibra, lo que la convierte en muy saciante; además entre sus vitaminas destaca el ácido fólico para mejorar la circulación y la salud del corazón y las vitaminas del grupo B (excepto la B12) y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y calcio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Otro de los patés vegetales que me apasionan es este paté de calabacín y nueces, tiene un sabor tan delicado y una textura tan cremosa que comienzas a degustarlo y cuando menos te lo esperas te has comido media barra de pan en menos de 5 minutos. 

Además es un paté muy sano, ligero y completo en cuanto a nutrientes se refiere; sus ingredientes principales aportan todo lo que necesitamos: hidratos, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. La nuez es un alimento rico en calorías -provenientes de las grasas y las proteínas-. También son ricos en ácidos grasos esenciales, especialmente el linoleico, de forma que no harán daño al sistema cardiovascular, y además ayuda a reducir la cantidad de lípidos en sangre y el colesterol. Por otro lado, el calabacín es una hortaliza muy rica en potasio, fósforo, magnesio y calcio y vitaminas A, C y B9.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar