veggieburguers

Mi burguer mexicana, ándele!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante una semana antes de mi viaje a Ecuador comencé a innovar diferentes tipos de veggiburguers para impresionar a mi chico... y una noche mientras paseaba con mi amiga Pilar, la cual, es mejicana, me contaba cómo solían mezclar las miles de especias en México y de repente me vino la inspiración de crear una veggiburguer mexicana....espero que os guste este contraste y potencia de sabores y olores!. Nutricionalmente es una receta muy completa y beneficiosa para vuestra salud, ya que, por un lado, entremezcla el alto contenido en fibra, calcio, potasio y antioxidantes de los frijoles (es una de las legumbres con menor cantidad de más grasas y azúcares) y por otro lado, se combina con la avena, la reina de los cereales, la cual, contiene carbohidratos de asimilación lenta (aporta saciedad), previene el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra y además mantiene el colesterol a raya por su alto contenido en aminoácidos esenciales...

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de especias mejicanas (las puedes encontrar en cualquier supermercado)
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 pizca de cayena en polvo
  • 2 tazas de frijoles cocidos
  • 7 cucharadas de de harina de avena o copos de avena

Procedimiento

Comenzamos rehogando la 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, una vez estén transparentes se rehogan las 2 zanahorias cortadas en cuadraditos previamente. En ese momento se incorpora la cucharadita de comino, la pimienta, el cilantro, la cayena y las especias mejicanas. Una vez todo lo anterior está rehogado incorporamos las 2 tazas de frijoles cocidos durante 5 minutos sin dejar de remover.

Una vez todo se haya mezclado bien incorporamos la mezcla al vaso de la batidora y trituramos junto a las 2 cucharadas de salsa de soja. Con esto, incorporamos la harina de avena o copos de avena hasta que consigamos una textura fuerte y compactas. una vez hayamos hecho esto, lo metemos en el frigo durante 1 hora y formamos las burguers con un recipiente redondo para compactar burguers o con las manos. Tras este paso podemos hacer 2 cosas: 1. O las envolvemos en papel de film transparente y las cocinamos al vapor durante 15 minutos; o 2. Las freímos con abundante aceite. La primera opción es más sana e igualmente quedan muy sabrosas.

Estas veggie burguer puedes acompañarlas con un buen pan, o con arroz cocido o con fajitas y guacamole para darle un toque más mexicano! Yo la acompaño con queso tofutti vegano tipo cheddar, pero cualquier le va perfecta!

Espero que te gusten!

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar