veggieburguers

Burguer de alubias, setas y tomate seco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Normalmente el atardecer me despierta la creatividad y el hambre....y fue anoche cuando a las 22 hs me puse a innovar una nueva receta de burguer. Hablando con mis amigos Carlos y Nadia, y viendo lo mucho que les gusta las setas, le di mil vueltas durante los 7 días de la semana pasada y finalmente conseguí el resultado que quería: una burguer de setas y tomate seco (uno de mis ingredientes estrella), usando como base las alubias negras o rojas, y la soja texturizada con el fin de conseguir la textura deseada.

El ingrediente que destaco de esta veggie burguer es la alubia, entre sus propiedades  destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras, a la vez que poseen una cantidad ciertamente mínima de grasa. Según estudios llevados a cabo, la alubia es una legumbre ideal para aquellas personas que tengan un colesterol alto, ya que según se ha podido constatar, ayudará a rebajarlo hasta en un 20%. Esto es así gracias a la fibra soluble que contiene, la cual favorece la concentración saludable de las grasas en la sangre, ayudando a combatir problemas de carácter cardiocirculatorio. Pero la fibra no solo destaca por esta particularidad, ya que alivia y mejora el tránsito intestinal. Es una legumbre muy buena para las personas diabéticas, ya que reduce la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa presente en la sangre.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 8 veggiburguer

  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • aceite de oliva
  • 100 gramos de soja texturizada
  • 7 tomates secos (pueden estar también hidratados)
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de setas o champiñones
  • 1 cebolla y media
  • 350 gramos de alubias rojas o frijoles negros cocidos
  • 90 gramos de copos de avena
  • 2 cucharadas de perejil
  • Sal y pimienta

Procedimiento

1. Primeramente cortamos en trocitos muy pequeñitos la cebolla y los 2 dientes de ajo y sofreímos con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 3 minutos, tras esto incorporamos las setas o champiñones y los tomates en trocitos pequeños incorporando un poco de sal, pimienta y el perejil fresco, y rehogamos otros 5 minutos hasta conseguir que el agua que sueltan se haya evaporado.  Con ello, llevamos este sofrito a un bol grande.

2. Llevamos al bol donde hemos incorporado el sofrito anterior las alubias o frijoles cocidos, los copos de avena, el ajo en polvo y la soja texturizada y mezclamos muy bien usando las manos. A esta mezcla incluimos 1 cucharadita de sal para evitar que se queden sosas.

3. Llegados a este punto, formamos las burguer (la textura debe ser compacta, si vemos que necesitamos incorporar más copos de avena hacedlo sin miedo!), las envolvemos con papel de film, y las ponemos en una cacerola al vapor durante 15 minutos para conseguir una mayor firmeza en su textura.

4. Una vez realizados estos pasos, podemos ponerlas a la plancha y comerlas cuando queramos!

Consejo vegginnova: yo las he comido con hummus de pesto (lo encuentras en la sección hummus/patés) y la combinación me ha encantado, pero también puedes usar veganesa, ketchup o lo que más te guste! Puedes congelarla una vez hechas al vapor.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar