veggieburguers

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Normalmente el atardecer me despierta la creatividad y el hambre....y fue anoche cuando a las 22 hs me puse a innovar una nueva receta de burguer. Hablando con mis amigos Carlos y Nadia, y viendo lo mucho que les gusta las setas, le di mil vueltas durante los 7 días de la semana pasada y finalmente conseguí el resultado que quería: una burguer de setas y tomate seco (uno de mis ingredientes estrella), usando como base las alubias negras o rojas, y la soja texturizada con el fin de conseguir la textura deseada.

El ingrediente que destaco de esta veggie burguer es la alubia, entre sus propiedades  destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras, a la vez que poseen una cantidad ciertamente mínima de grasa. Según estudios llevados a cabo, la alubia es una legumbre ideal para aquellas personas que tengan un colesterol alto, ya que según se ha podido constatar, ayudará a rebajarlo hasta en un 20%. Esto es así gracias a la fibra soluble que contiene, la cual favorece la concentración saludable de las grasas en la sangre, ayudando a combatir problemas de carácter cardiocirculatorio. Pero la fibra no solo destaca por esta particularidad, ya que alivia y mejora el tránsito intestinal. Es una legumbre muy buena para las personas diabéticas, ya que reduce la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa presente en la sangre.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aunque nunca he sido amante del sabor de la carne en ninguna de sus variedades, una de las cosas que más echo de menos siendo vegana es el hecho de morder un trozo de hamburguesa, y por eso, tras mucho darle al coco terminé veganizando este tipo de vegiburguer y he de decir que el sabor y la textura está bastante lograda, aunque prefiero que tú también pruebes y me des tu opinión.

Además esta veggieburguer es muy sana ya que, evitamos las grasas saturadas, hormonas y demás sustancias tóxicas que nos aporta la carne por soja texturizada como ingrediente principal, la cual, posee 50% de proteínas (más del doble que la carne y 4 veces más que el huevo); 1% de grasas no saturadas; 35% de hidratos de carbono; fibras vegetales; minerales tales como potasio, fósforo, hierro magnesio; vitaminas A, B, C, D, E y G. Es muy recomendable para los deportistas y favorece asimismo a la reducción de los niveles de colesterol malo en sangre. 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante una semana antes de mi viaje a Ecuador comencé a innovar diferentes tipos de veggiburguers para impresionar a mi chico... y una noche mientras paseaba con mi amiga Pilar, la cual, es mejicana, me contaba cómo solían mezclar las miles de especias en México y de repente me vino la inspiración de crear una veggiburguer mexicana....espero que os guste este contraste y potencia de sabores y olores!. Nutricionalmente es una receta muy completa y beneficiosa para vuestra salud, ya que, por un lado, entremezcla el alto contenido en fibra, calcio, potasio y antioxidantes de los frijoles (es una de las legumbres con menor cantidad de más grasas y azúcares) y por otro lado, se combina con la avena, la reina de los cereales, la cual, contiene carbohidratos de asimilación lenta (aporta saciedad), previene el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra y además mantiene el colesterol a raya por su alto contenido en aminoácidos esenciales...

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar