Para picar

Descubre las deliciosas Bombas de mijo!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy André me sorprendió gratamente...e innovó creando estas deliciosas bombas de mijo, veganesa y ajo negro que me recuerdan a las famosas bombas toledanas que tanto comía cuando era omnívora :-). Su delicada textura y sabor las convierten en un aperitivo sano y delicioso que gustará a todos los públicos para tomarlas en cualquier ocasión y son tan fáciles de cocinar que te cautivarán desde que te pongas manos a la obra!

Además, el mijo es un cereal rico en hidratos de carbono complejos, por lo que su absorción es más lenta (lo puede consumir sin problema una persona con diabetes), de modo que, te aporta energía y te saciará durante más tiempo, y además es rico en proteínas, vitaminas y minerales (potasio, fósforo y magnesio). Se trata de un cereal sin gluten, por lo que también es conveniente para una dieta dirigida a celíacos. El mijo aporta ácidos grasos esenciales y lecitina, nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso...

 Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes para 6 bombas

  • 100 gr. de mijo
  • 2 cucharadas de levadura nutricional (en caso de que no tengáis no pasa nada, saltaros este ingrediente)
  • Sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/4 cucharadita de curry
  • Una pizca de nuez moscada (ojo, no pasarse)
  • 3 dientes de ajo negro cortados por la mitad
  • Un poco de veganesa (podéis comprarla o hacerla vosotr@s, os incluyo mi receta de veganesa y ali oli vegano en la subsección "Salsas")

Procedimiento

Lo primero de todo cocemos el mijo con un poco de sal. Una vez cocido, se deja reposar y cuando haya templado un poco (pero no mucho, más bien debe estar caliente), añadimos la levadura nutricional y las especias. Mezclamos bien todo, lo ideal es hacerlo con las manos. Con las manos húmedas (muy importante) cogemos un poco de la masa y le damos forma de bola. Luego la aplastamos entre las manos (nos quedará la forma de un disco gordito) y ponemos en el centro un trocito de ajo y un poco de veganesa. Por último cerramos la bola envolviendo el relleno con los bordes del disco. Las bombas las iremos colocando en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. Con el horno precaliente a 200 grados horneamos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que se ponen crujientes por fuera.

A media cocción moverlas para que se cocinen y doren por toda la superficie. Podéis rellenarlas de cualquier cosa, yo las he hecho de hummus (brutales), de mozzarella, de la salsa que queráis, de soja texturizada, etc, y mojándolas en salsa están...

Tags:

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar