Para picar

Cocarrois de sobrasada con cebolla caramelizada

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hoy os traemos una empanada típica mallorquina, las famosas cocarrois, y aunque esta vez André (autor de la receta) ha incluido un relleno salado, también existen las cocarrois dulces, para las personas más golosas! Lo más destacable de nuestras cocarrois es la simpleza de ingredientes y lo jugosas y fáciles de hacer! así que te animamos a embarcarte en la aventura y hacerlas ahora mismo!
 
En esta receta destacamos nuestra sobrasada vegana, la cual, es muy sana porque no contiene grasas saturadas ni colesterol a diferencia de la original. Contiene ácidos grasos omega 6 y calcio por la gran cantidad de almendras, además contiene tomates secos, los cuales, aportan grandes cantidades de vitamina A, gran antioxidante. Y allá vamos con la receta...

 

 

Tiempo de preparación: 2 horas (con reposos incluidos)

 

Ingredientes

Para la masa:

  • 70-80 gr. de agua
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 3 cuchardas de AOVE

Procedimiento masa: Echamos la harina en un plato sopero, añadimos unos 70 gr. de agua y las 3 cucharadas de aceite. Mezclamos bien y amasamos unos 10 minutos. Si tras ese tiempo vemos que la masa está muy seca (es decir, que al estirarla es como si de agrietara y se rompiera) añadimos un poco de agua y seguimos amasando hasta que quede una masa “elástica”. Dejamos reposar una hora.

Sobrasada vegana (puedes comprarla hecha en tiendas veganas o seguir la receta vegginnova: http://vegginnova.com/index.php/recetas/salsas/116-sobrasada-vegginnova-no-notaras-diferencia-con-la-original)

Para la cebolla caramelizada:

  • 2 cucharadas de AOVE
  • 2 cebollas grandes
  • 2 cucharadas de agua

Procedimiento cebolla: Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén junto con el aceite. Pochamos a fuego muy bajo. Removemos de vez en cuando. Este proceso nos llevará media hora o más. Según se va cocinando la cebolla irá cogiendo un tono más oscuro (pasados unos 25 minutos), en ese momento echamos las 2 cucharadas de agua y removemos bien. Esto ayudará a caramelizar nuestra cebolla. Cuando la tengamos de un color marrón es el momento de retirarla del fuego.

Procedimiento montaje de cocarrois

Con todo listo cogemos nuestra masa, le damos forma de barra y la dividimos en 5 bolas. Esas bolas las estiramos con ayuda de un rodillo dándole forma de disco. En cada disco colocamos un poco de nuestra cebolla y por encima de esta un poco de sobrasada (aquí al gusto de cada uno).

Cerramos nuestros discos pellizcando con los dedos el borde de la masa y le damos forma de churro (repulgue).

Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, los pinchamos con un tenedor y los pincelamos con leche de soja sin azúcar.

Con el horno precaliente a 180 grados hornear durante 20-30 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Consejo vegginnova: puedes rellenar tus cocarrois de múltiples cosas, te proponemos hacer un rehogado de verduras (tipo pisto) y rellenarlas con esto, creemos que te gustarán mucho!

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar