Para picar

Pinchos morunos veganos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de mis pasiones desde peque han sido los pinchos morunos...su textura y sabor me han vuelto loca y desde que los veganicé se han convertido en un plato dentro de mi menú semanal!además estos pinchos contienen un bajísimo porcentaje de grasas saturadas, además no contienen gluten pues están hechos de soja texturizada gruesa, con la cual, se consigue la misma textura y sabor que la de la carne original. Este ingrediente tiene la ventaja de absorber muy bien todos los sabores de salsas y especias y macerados que agreguemos.

El ingrediente clave de esta receta es la soja texturizada gruesa o harina de soja desgrasada que ha sido procesada y deshidratada para darle una textura esponjosa similar a la de la carne. Antes de moler la harina debe sacarse la cáscara de los granos y extraerse el aceite que contienen. Este ingrediente posee 50% de proteínas (más del doble que la carne y 4 veces más que el huevo); 1% de grasas no saturadas; 35% de hidratos de carbono; fibras vegetales; minerales tales como potasio, fósforo, hierro magnesio; vitaminas A, B, C, D, E y G. Es muy recomendable para los deportistas y favorece asimismo a la reducción de los niveles de colesterol malo en sangre.

Tiempo de preparación: 30 minutos+ 2 días de macerado

Ingredientes

  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharadita de pimienta negra o blanca
  • 1/2 cucharada de panela o azúcar moreno
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 gramos de soja texturizada gruesa
  • 1 cucharada de pimentón de la vera
  • 1/2 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma o colorante
  • 5 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
  • 1/2 litro de caldo de verduras o 1/ litro de agua templada+pastilla de verduras libre de gluten
  • 1 diente de ajo crudo

Procedimiento

Primeramente echamos en un bol la soja texturizada junto con el 1/2 litro de caldo de verduras o el agua templada+pastilla de verduras y lo dejamos reposar durante 20 minutos. Mientras cogeremos un tupper e incluiremos en él todas las especias previamente mencionadas, el diente de ajo crudo en láminas, y el aceite de oliva y removeremos muy bien.

Una vez esperado el tiempo de remojo de la soja texturizada tiramos el agua y escurrimos muy bien con la ayuda de las manos hasta conseguir que se haya eliminado todo el líquido interior y dejamos reposar unos 5 minutos hasta que haya escurrido muy bien. Tras esto incluimos la soja texturizada remojada en el tupper de las especias, removemos muy bien con la ayuda de una cuchara, cerramos el tupper, realizamos movimientos de arriba a abajo para conseguir que todo se mezcle bien y lo metemos en el frigorífico durante 2-3 días para dejar actuar el macerado (cuanto más tiempo pase más ricos estarán pues mejor habrá cogido el sabor).

Pasados los 2-3 días, ponemos los pinchos en palitos de madera y los llevamos a la sartén o plancha con un hilo de aceite hasta que se doren por ambos lados y a disfrutarlos!

Recomendación vegginnova: si te sobran pinchos morunos y prefieres tomarlos en otro momento puedes congelarlos sin problema. Otro modo de cocinarlos es acompañándolos de arroz como si fuera paella o meterlos en un bocata con veganesa y unas hojitas de rúcula!

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar