Para picar

Croquetas de boletus, fáciles, cremosas y veganas!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mis primeras croquetas veganas fueron un auténtico desastre...a simple vista parecían deliciosas pero sabían a harina! creo que el punto más complicado es conseguir una masa firme y consistente a la vez que cremosa y que el sabor del ingrediente principal (en este caso, el boletus) conserve su protagonismo.Aquí os presento una receta muy fácil y rápida que te servirá para cualquier ocasión en la que necesites impresionar a tus invitad@s porque puedes hacer una buena tanda y congelarlas y sacarlas unos minutos antes de servirlas, tan sólo basta freír 3 minutos por cada lado y listas!

Además la llegada del otoño también supone la llegada de todos los tipos de setas y hongos, los cuales, destacan por su alta riqueza en proteínas de alto valor biológico y además poseen una importante proporción de sales minerales, entre los quese encuentran el fósforo, hierro y potasio, y un bajo contenido en sodio. Además son una fuente importante de oligoelementos, tales como: el cloro, azufre, boro, manganeso y zinc.

Tiempo de preparación: 30 minutos+tiempo de reposo

Ingredientes para 15 croquetas

1 puerro

200 gramos de boletus

Pizca de sal y pimienta

1 cucharada de aceite de oliva (AOVE)

5 cucharadas de pan rallado

Ingredientes para la bechamel vegana

2 vasos de leche de soja sin azúcar

60 gramos de harina de maiz (yo usé maicena)

1 cucharada de margarina 

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de sal y pimienta

Aceite de girasol

Ingredientes para el "no huevo" del rebozado

 5 cucharadas de harina de garbanzos 

3 cucharadas de agua

1 chorrito de vinagre de vino blanco

1 pizca de sal

Procedimiento

Primeramente sofreímos un puerro durante 5 minutos a fuego lento, mientras cortamos nuestros boletus en trocitos muy pequeñitos y cuando el puerro esté transparente los incorporamos añadiendo a su vez una pizca de sal y pimienta y sofreímos durante unos 8 minutos.Una vez hecho esto reservamos y nos ponemos a hacer la bechamel vegana.

Pasos para la bechamel: En un cazo echamos 2 vasos de leche de soja hasta que hierva, tras esto sin parar de remover incorporamos la harina de maiz, la cucharada de margarina, una pizca de muez moscada, la sal y la pimienta. Tenemos que cerciorarnos que no queden grumitos y en cuanto esté lista y cremosa incorporamos la mezcla anterior de boletus, mezclamos bien y dejamos reposar de 12 a 24 horas (primero fuera del frigorífico y luego dentro).

Pasos para el rebozado: Tras el tiempo de reposo, unimos todos los ingredientes del "no huevo" en un plato, comenzamos a hacer bolitas y las rebozamos en el "no huevo" y luego en pan rallado que se encontrará en otro plato.

Una vez tengamos listas todas nuestras bolitas rebozadas, calentamos 1/2 vaso de aceite de girasol y cuando esté caliente comenzamos a freírlas, y en cuanto se enfríen ya podemos servirlas!

 

Tags:

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar