para niños

Napolitanas veganas de chocolate (pain au chocolat)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No sufras si te gustan las napolitanas o los panes de chocolate y crees que siendo vegano no puedes volver a probarlas, porque desde hoy ese sufrimiento terminará! aquí te traigo una receta muy fácil que una vez la hagas no podrás parar!

Los más peques disfrutarán mucho haciéndola y además tiene una ventaja y es que casi no contiene azúcares, por lo que es mucho más saludables que las que venden por ahí que aparte de grasas saturadas, contienen altos aditivos muy perjudiciales para la salud.

Tiempo de preparación: 2 horas y media

Ingredientes (8 unidades)

Procedimiento

Deshacemos la levadura junto con la leche tibia. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. En un bol echamos la harina, hacemos un agujero en el medio y vertemos la mezcla de leche, levadura y azúcar junto con el resto de ingredientes. Amasamos bien durante unos 10-15 minutos y si después de ese tiempo hace falta corregir la masa será el momento de añadir un poco más de harina o leche según esté muy pegajosa o muy seca. Cuando la tengamos lista la dejamos levar en el bol tapada con un film durante una hora o hasta que doble su volumen.

Una vez levada la dividimos en dos y con la ayuda de un rodillo la estiramos como un cuadrado. Echamos una capa fina de crema de chocolate por encima (que quede todo cubierto menos el extremo superior donde dejaremos un margen de 4 cm. sin cubrir) y vamos haciendo pliegues longitudinales de unos 5 cm. Nos quedará un rectángulo gordo y alargado que cortaremos en cuatro partes iguales y que colocaremos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa y dejamos levar nuestros panes tapados con un paño durante otra hora. Luego los pintamos con un poco de leche de soja tibia y horneamos durante 10-12 min. con el horno precaliente a 190 grados. Tienen que quedar doraditos.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar