para niños

Muñequitos de pan, diviértete con l@s más peques!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si tu hij@, sobrin@, amiguit@ no es muy amante del pan creo que desde hoy no sólo se divertirá cocinando esta receta sino que además le encantará comer pan más que nunca!. Hoy André quiere compartir contigo esta receta fácil y divertida que espero compartas tu opinión cuando la hagas. Además más abajo en el procedimiento puedes seguir paso a paso cómo lo ha hecho y verás que es muy fácil, además si la haces te divertirás muchísimo!

El pan constituye una fuente de energía muy importante en nuestra vida debido a su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación lo que permite cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo. Además, aunque poc@s lo piensan, el pan contiene muy poca grasa, por tanto, NO ENGORDA, siempre que se coma con moderación y de acuerdo a las necesidades de cada individuo. L@s niñ@s deberían tomarlo diariamente (si no sufren celiaquía) ya que, además del aporte energético que ofrece, contiene vitaminas del grupo B importantes para su desarrollo.

 Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 150 gr. de agua
  • 10 gr. de levadura fresca
  • 5 gr. de sal
  • Un poco de leche de soja sin azúcar
  • Un poco de margarina

Procedimiento

Mezclamos la levadura con el agua (el agua tiene que estar templada). En un bol mezclamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el medio donde echaremos la mezcla de agua. Comenzamos a integrar todos los ingredientes con ayuda de una cuchara hasta que veamos que se forma una masa que se despega de las paredes. En este punto, comenzamos a amasar encima de una superficie lisa durante un minuto y dejaremos reposar la masa 10 minutos tapada con un paño. Repetiremos el amasado otras 2 veces con sus respectivos descansos. Tras el último amasado dejaremos levar la masa hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora). Pasado ese tiempo dividimos la masa en 8 porciones y les daremos forma de mini barras.


Luego cogemos una de esas barritas y con el canto de una mano y a modo de cuchillo le daremos forma a la cabeza, pero sin llegar a cortar la masa, solo aplastamos a la vez que hacemos el movimiento de corte.


Después con ayuda de un cuchillo/espátula/paleta o cualquier utensilio fino cortaremos la parte de abajo dando forma a las piernas.

Finalmente haremos los bracitos de nuestro muñeco. 

 

Cuando los tengamos todos los colocaremos en un bandeja forrada con papel vegetal el cual habremos engrasado con aceite.

Los pintaremos con un poco de leche de soja sin azúcar y con el horno precaliente a 250 grados horneamos durante 5 minutos para a continuación bajar la temperatura a 225 grados y hornear durante otros 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Una vez cocidos los sacamos del horno e inmediatamente pintamos con un poco de margarina (primero derretir la margarina en el microondas).

Y listos para disfrutarlos en cuanto se enfríen!

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar