para niños

Palmeritas veganas de choco, te las quitarán de las manos!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Uno de mis dulces preferidos cuando era peque (bueno también de mayor) son las palmeras de chocolate, me encantaba acompañarlas con un vaso de leche gigante y mojarlas hasta despedazarse... y aunque no soy muy buena haciendo dulces, y dada la obsesión que hace unos meses tenía por comer unas palmeritas veganas me adentré en la aventura de probar e innovar y son muy fáciles! lo más interesante es que es una receta muy divertida para cocinar junto a tus hij@s, sobrin@s, amiguit@s y además les encantará comerlas!

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes para 12 palmeritas

  • 1/2 vasito de margarina derretida
  • 1 lámina de hojaldre vegana (marca Hacendado)
  • 4 cucharadas de panela o azúcar de caña integral
  • 200 gramos de chocolate negro

Procedimiento

En primer lugar, se extiende la lámina de hojaldre y se pincela toda la lámina con la margarina derretida y seguidamente espolvoreamos la panela o el azúcar. Tras este paso se enrolla la lámina por ambos lados hacia la mitad tal y como veis en la imagen. Esta masa enrrollada la tendréis que meter en el frigorífico durante 1/2 hora aproximadamente para que se enfríe, se endurezca y podamos cortarla fácilmente:

 Una vez nuestra masa haya reposado en el frigorífico, comenzamos a cortarla para obtener nuestras palmeritas tal y como podéis ver en la imagen:

 

Con esto precalentamos el horno a 200 grados, e introducimos nuestras palmeritas durante 10 minutos por cada lado hasta que se doren y queden de este modo:

 

Y ahora viene el momento más importante! troceamos los 200 gramos de chocolate negro, de estos 200 gramos 100 gramos se llevan al baño maría y una vez está deshecho se introduce en la mezcla derretida el chocolate troceado frío. Con esto conseguiremos una masa densa y a temperatura ideal para bañar cada cara de nuestras palmeras (31 grados) y que no se rompan. Comenzamos a bañar nuestras palmeritas con el chocolate derretido y las metemos en la nevera durante varias horas y a DSFRUTARLAS!

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar