Panes/pizzas/empanadas

Pan pulka, plan plano de la India

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la India existen muchos tipos de panes planos (chapati, pulka, naan) para comer con las manos las deliciosas salsas al curry o masala que allí se sirven cada día. Estos panes son tan deliciosos como fáciles y rápidos de cocinar, por lo que André que le encanta hacer este tipo de panes porque cada semana cocina deliciosas recetas indias, hoy nos sorprende con esta receta de pan pulka que tan sólo lleva 2 ingredientes!

En esta receta destaco la harina de trigo, que a pesar de estar bastante demonizada tras las intolerancias y alergias que están surgiendo debido a su contenido en gluten, es un alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía, su riqueza en fibra le hace ideal para tratar el estreñimiento y es ideal para personas nerviosas o en período de estudios por su aporte en vitaminas B. 

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes para 2 panes

  • 125 gr. harina de trigo
  • 110 gr. de agua

Procedimiento

1. Echamos la harina en un plato sopero o bol y vamos añadiendo la mitad del agua. Amasamos con una mano. Cuando se empiece a formar la masa vamos añadiendo poco a poco más agua y amasando hasta conseguir una masa que no se agriete y que sea elástica y que podamos manejar sin que se nos pegue mucho a las manos (cada harina es diferente por lo que puede variar la cantidad de agua que absorba, por eso vamos echando poco a poco).

2. Cuando tengamos la masa la dejamos reposar media hora mínimo en un plato y tapada con un trozo de papel film.
3. Dividimos la masa en dos, espolvoreamos un poco de harina en una mesa y con un rodillo estiramos dos discos finos.

4. Ponemos uno de ellos en una sartén y los cocinamos por un lado unos 45 segundos o hasta que veamos que empieza a burbujear y seguimos el mismo pocedimiento por el otro. Cuando le hayamos dado una pasada a cada lado, haremos lo siguiente:
- Si tenemos una cocina de inducción/vitro, una vez cocinados por los dos lados y sin quitarlos de la sartén, le damos otra vuelta a nuestro pan de tal forma que nos quede boca abajo la cara que cocinamos primeramente; presionamos con un trapo los bordes del pan y las burbujas de aire que hay por el medio de la masa, de tal forma que veremos que éste se empieza a hinchar. Le damos otra vuelta cocinándolo unos segundos y los vamos poniendo en encima de un paño para envolverlos con el mismo y que se mantengan calientes y blanditos.
- Si tenemos una cocina de gas, cuando los tengamos cocinados por ambos lados, le damos la vuelta a nuestro pan para que nos quede boca abajo la primera cara que cocinamos; apartaremos la sartén y pondremos directamente nuestro pan encima del hornillo de gas. Comenzará a hincharse, luego le damos la vuelta unos segundos y lo colocamos en un paño tapado con éste como en la indicación de más arriba. Consulta el siguiente vídeo para entender esta segunda parte: https://youtu.be/qlcKAC36eaE

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar