latinas

Paçocas de Brasil, irresistibles!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las paçocas que hoy te compartimos es una nueva veganización del chef André, se tratan de una masa hecha a base de cacahuetes con un toque dulce-salado que puede tomarse tanto en postres como en aperitivos acompañando una cerveza. Es muy parecido a cuando comes pipas, que empiezas y hasta que no acabas con la bolsa no paras....; cada familia en Brasil tiene su propia receta, y algunas personas usan leche condensada, harina de mandioca, cacao, dulce de leche...

El ingrediente que aquí destacamos es el cacahuete considerado como el fruto seco que más vitamina B3 (15,3 mg/100 g.) y ácido fólico posee, siendo a la vez muy rico en proteínas, ya que 50 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias.

Tiempo de preparación: 2 horas y 15 minutos (incluyendo reposo)

Ingredientes

  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 50 gr. salvado de avena
  • 200 gr. de cacahuete pelado y sin piel (cacahuete natural, sin sal y sin tostar)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Una pizca de sal

Procedimiento

1. Primeramente tostamos los cacahuetes en una sartén a fuego bajo (tiene que ser lo suficientemente grande para que no queden amontonados y se tuesten uniformemente). Inmediatamente después de tostarlos los ponemos en el robot de cocina junto con los demás ingredientes y trituramos bien hasta que nos quede como una masa arenosa. Lo importante es que todo quede bien triturado, que no haya trozos de cacahuete.

2. Luego en un tuper o un molde forrado con papel film echamo la masa y la extendemos bien con ayuda de una cuchara. Una vez extendida la aplastamos bien y la alisamos tratando de que quede bien repartida por todo el tuper (en mi caso, he usado uno de 19x10 cm.).

3. La metemos en la nevera durante 2 horas y luego desmoldamos tirando poco a poco del papel film que ha sobrado por los extremos.

4. La cortamos en porciones del tamaño que queramos y ya podéis disfrutarlas!

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar