latinas

Cevichochos con patacones, sabores ecuatorianos!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Creo que desde que llegué a Ecuador lo que más he comido son los cevichochos....este plato me apasiona, además es de los pocos platos 100% veganos que puedes encontrar en el país. La combinación de cilantro, altramuces o chochos, maiz, chifles o patacones y verduras le da un toque tan fresco pero a la vez consistente que no te dejará indiferente...

Además es un plato muy nutritivo y completísimo, ya que, combina las múltiples vitaminas y minerales de las verduras, las proteínas (36%) y fibra, así como el gran aporte de lecitina, vitaminas del grupo B, y flavonoides. Introducir altramuces en la dieta, tanto en recetas como en aperitivos, es una manera de incrementar el aporte en aminoácidos tan necesarios, sobre todo para personas deportistas pues ayuda a regenerar ligamentos, tendones y articulaciones.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 200 gramos de altramuces o chochos en conserva
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 ramillete de cilantro fresco
  • 1/2 cebolla morada
  • 3 tomates
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Maiz tostado
  • Plátano verde o si no lo encuentras un plátano macho
  • 100 gramos de arroz blanco para acompañar (opcional)

Procedimiento

Primeramente abrimos el paquete o lata de altramuces, eliminamos el líquido de la conserva y los lavamos bien. Después los ponemos a hervir durante 10 minutos a fuego lento, junto con 2 tomates (sin pelar y sin trocear). Tras esto, colamos ambos ingredientes, y a los tomates les quitamos la piel y los trituramos con una pizca de sal y aceite de oliva, reservamos.

En un bol añadimos la cebolla cruda troceada muy pequeñita, y echamos el zumo de la naranja y del limón, cilantro troceado, el tomate triturado previamente, los altramuces, un tomate fresco troceado muy pequeñito y el maíz tostado. 

Por otro lado, ponemos a cocer el plátano y el arroz (previamente lavado) durante 20 minutos. Sacamos el plátano y lo troceamos en rodajitas, en este momento tenemos 2 opciones: freírlo o hacerlo a la plancha. En mi caso lo hice a la plancha incluyendo sal por encima y lo doramos 10 minutos por cada lado.

Colocamos por un lado el bol de altramuces y por otro el bol del arroz y los patacones o plátano.

Recomendación vegginnova: El bol de altramuces lo hice de un día para otro para que macerara bien y se unieran perfectamente los sabores de todos los ingredientes, pero también puedes comerlo en el momento de hacerlo.

Los patacones puedes sustituirlos por chifles de plátano, que son los típicos chips de plátano que puedes encontrar en cualquier tienda de fruta desecada.

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar