españolas

Chorizos vegginnova, te chuparás los dedos!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llevo mucho tiempo queriendo subir esta receta pero las fotos que hacía nunca eran buenas....y no se apreciaba bien la textura de este chorizo, pero hoy que he hecho cocido vegano he aprovechado para hacer unos chorizos para de este modo, llamarlo propiamente cocido madrileño! ya que, en Madrid tengo entendido que el cocido se come con chorizo, muy distinto a la zona de donde yo provengo (La Mancha). Estos chorizos tienen una textura muy sabrosa y el hecho el haber obviado incluir harina de gluten a la masa permite evitar que tengan una textura chiclosa y tosca, además el no llevar tal ingrediente hace que sean mucho más digestivos.

En esta receta voy a destacar una de mis especias estrella, el pimentón de la vera, el cual contiene muchos beneficios para el organismo, entre ellos, multiplica el funcionamiento de las enzimas antioxidantes endógenas del propio organismo, las encargadas de desintoxicar el cuerpo. Y además nos ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes (6 chorizos)

  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gramos de copos de avena
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 90 gramos de soja texturizada
  • 2 dientes de ajo
  • 25 gramos de anacardos crudos preferentemente
  • 25 gramos de almendras crudas
  • 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • 2 cucharadas de pimentón de la vera dulce
  • 300 gramos de agua
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Papel film y cordel

 Procedimiento

1. En primer lugar trituramos durante unos segundos los anacardos y las almendras y reservamos.

2. Troceamos muy pequeñitos nuestros dientes de ajo y sofreimos en una sartén durante 2 minutos a fuego lento con nuestra cucharada de aceite.

3. En un bol incorporamos los anacardos y almendras trituradas, el ajo sofrito, la soja texturizada, el orégano, el pimentón, los copos de avena, el agua, la sal y la nuez moscada y mezclamos con ayuda de una cuchara y luego amasamos con las manos bien hasta que esté todo bien integrado. Si preferimos mezclarlo con una batidora, podemos hacerlo despacio y durante unos segundos.

4. Una vez tengamos la masa bien integrada, disponemos papel film en una superficie limpia y lisa y vamos colocando masa en forma de churro, enrollamos y atamos con un cordel un lado y en medio (cada churro debe darte 3 chorizos aproximadamente). Prensamos hacia ese lado, dando forma a la salchicha y para darle consistencia necesaria. Es importante que los chorizos queden bien prensados para que no se rompan al cortarlos. Cerramos por el otro lado con el cordel.

5. Ponemos a hervir agua en una cazuela al vapor y los cocinamos al vapor durante 30 minutos. Si no tenemos cazuela de vapor podemos cocerlos en agua durante 30 minutos.

Consejo vegginnova: estos chorizos van bien en bocadillo con una poco de veganesa (puedes ver la receta de veganesa aquí: http://vegginnova.com/index.php/recetas/salsas/84-haz-la-vegginesa-la-veganesa-mas-facil-y-rapida). También puedes cortarlos en rodajas y hacerlos a la sidra. Están buenísimos!!

 

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar