españolas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Llevo mucho tiempo queriendo subir esta receta pero las fotos que hacía nunca eran buenas....y no se apreciaba bien la textura de este chorizo, pero hoy que he hecho cocido vegano he aprovechado para hacer unos chorizos para de este modo, llamarlo propiamente cocido madrileño! ya que, en Madrid tengo entendido que el cocido se come con chorizo, muy distinto a la zona de donde yo provengo (La Mancha). Estos chorizos tienen una textura muy sabrosa y el hecho el haber obviado incluir harina de gluten a la masa permite evitar que tengan una textura chiclosa y tosca, además el no llevar tal ingrediente hace que sean mucho más digestivos.

En esta receta voy a destacar una de mis especias estrella, el pimentón de la vera, el cual contiene muchos beneficios para el organismo, entre ellos, multiplica el funcionamiento de las enzimas antioxidantes endógenas del propio organismo, las encargadas de desintoxicar el cuerpo. Y además nos ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos.

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nunca he sido muy amante de la paella, es uno de los platos que si no comía en años no echaba de menos. Sin embargo, cuando probé a hacer la paella vegana descubrí una nueva sensación en mi paladar, pues por primera vez algo que imitaba a la carne me gustaba y además conseguí una paella jugosísima!

Además esta paella imitando a la paella mixta contiene múltiples verduras y seitán casero (podéis encontrar la receta del seitán en recetas de innovación), de modo que, aporta todo los nutrientes esenciales, convirtiéndose en un plato muy completo y sabroso!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde muy pequeña mis platos preferidos son los platos de cuchara, ya que, además me gusta comerlos y cocinarlos tanto en invierno como en verano. Nunca es un mal día para disfrutar un buen plato de potaje....o 2!. Este potaje vegano además tiene sabor a mar, y este toque a "bacalao" es la pieza clave de este potaje, un toque que tengo que agradecer a mis amigos de la tienda vegana en Madrid, Encuentro vegano, los cuales me aconsejaron sustituir el bacalao por alga Spaghetti de mar y aparte de aportar sabor a mar, consigues una textura muy cremosa!!

A nivel nutritivo es uno de los platos más sanos que podemos encontrar ya que, contiene una alta dosis de proteínas de origen vegetal procedente de los garbanzos y del alga, aportando además una alta dosis de minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y yodo. El hecho de incluir espinacas, se convierte en un plato muy rico en fibra, ácido fólico, vitamina K y potasio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como buena manchega que soy no podía faltar uno de mis platos toledanos preferidos: la carcamusa. Por si no sabes lo que es...es un plato típico de Toledo (Castilla- La Mancha) hecho con cebolla, ajo, tomate, pimiento rojo, carne magra de cerdo o ternera y guisantes; se suele tomar a la hora del almuerzo o incluso suelen ponerla en pequeñas cazuelitas de barro en los aperitivos de los bares. En esta ocasión, si te animas probarás esta carcamusa vegana, la cual, no contiene carne porque respetamos la vida animal, pero la sustituimos por otro ingrediente que estoy segura de que te gustará aún más!

Se trata de un plato muy sano porque evita las grasas saturadas de la carne por soja texturizada, la cual, es un extraordinario concentrado proteico que se obtiene eliminando la piel y extrayendo el aceite de la soja, la cual luego se deshidrata y texturiza en distintos grosores. Posee 50% de proteínas (más del doble que la carne y 4 veces más que el huevo); 1% de grasas no saturadas; 35% de hidratos de carbono; fibras vegetales; minerales tales como potasio, fósforo, hierro magnesio; vitaminas A, B, C, D, E y G. Es muy recomendable para los deportistas y favorece asimismo a la reducción de los niveles de colesterol malo en sangre. 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar