latinas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las paçocas que hoy te compartimos es una nueva veganización del chef André, se tratan de una masa hecha a base de cacahuetes con un toque dulce-salado que puede tomarse tanto en postres como en aperitivos acompañando una cerveza. Es muy parecido a cuando comes pipas, que empiezas y hasta que no acabas con la bolsa no paras....; cada familia en Brasil tiene su propia receta, y algunas personas usan leche condensada, harina de mandioca, cacao, dulce de leche...

El ingrediente que aquí destacamos es el cacahuete considerado como el fruto seco que más vitamina B3 (15,3 mg/100 g.) y ácido fólico posee, siendo a la vez muy rico en proteínas, ya que 50 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Creo que desde que llegué a Ecuador lo que más he comido son los cevichochos....este plato me apasiona, además es de los pocos platos 100% veganos que puedes encontrar en el país. La combinación de cilantro, altramuces o chochos, maiz, chifles o patacones y verduras le da un toque tan fresco pero a la vez consistente que no te dejará indiferente...

Además es un plato muy nutritivo y completísimo, ya que, combina las múltiples vitaminas y minerales de las verduras, las proteínas (36%) y fibra, así como el gran aporte de lecitina, vitaminas del grupo B, y flavonoides. Introducir altramuces en la dieta, tanto en recetas como en aperitivos, es una manera de incrementar el aporte en aminoácidos tan necesarios, sobre todo para personas deportistas pues ayuda a regenerar ligamentos, tendones y articulaciones.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando adoras la comida mexicana veganizas lo que haga falta! antes de ser vegana tomaba las fajitas típicas de verduras, especias y pollo, pero ahora las cocino veganas y me gustan incluso más, ya que, sustituyo el pollo por alubias negras o frijoles y su textura cremosa me atrapa!; un día invité a vari@s amig@s vegan@s a casa a cenar, y mi amiga Pilar y yo nos encargábamos de la cena. Yo estaba un poco "cagada" porque Pilar es mejicana y posiblemente pensaría que esa receta estaba demasiado españolizada o que no era ni parecida a las salsas mejicanas, pero sorprendentemente le encantó esta salsa y hasta me pidió la receta!lo cual, me satisfizo enormemente.

El valor nutricional de esta receta es excepcional pues combina diferentes verduras con los frijoles y el pan de fajita, lo cual, lo hace un plato muy completo, dado que aporta buena cantidad de hidratos complejos, proteinas de alto valor biológico y vitaminas y minerales. Los frijoles, el ingrediente estrella de este plato, Al ser una de las legumbres más bajas en grasas, pueden ser ideales consumidas en dietas de adelgazamiento. También al aportar menos azúcares, pueden ser consumidas por una persona diabética.  Son ricas en potasio, por lo que están muy recomendadas para personas hipertensas, que a su vez sufran de retención de líquidos. Son ricas en calcio, tanto, que una ración de frijoles aporta el mismo calcio que una ración de arroz con leche. Alto contenido en isoflavonas y antocianinas. Por ello, gracias al ser antioxidantes, ayudan a reducir el riesgo a la hora de sufrir problemas de corazón.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estas quesadillas son muy parecidas a las originales pero tengo que deciros que a mi me gustan más porque al estar rellenas de queso vegano casero con ese sabor tan intenso y cremoso hace que no pueda ni quiera parar de comer una detrás de otra! Además son tan fáciles y rápidas de hacer que podrás hacerlas hasta en cenas imprevistas que no tengas nada en la nevera!

A su vez, estas quesadillas son más sanas que las originales porque evitamos las grasas saturadas que nos aporta el queso, y lo sustituimos por un queso hecho principalmente con batata, zanahoria y levadura nutricional, la cual, es una fuente de proteína de alta calidad que también contiene vitaminas B, aminoácidos y al menos 14 minerales y 17 vitaminas.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar