indias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hoy os traemos una receta india para acompañar cualquier plato, unas tortillas de patata indias o también llamadas Aloo Tikki, innovación del chef André, que aunque normalmente nos sorprende con cositas dulces hoy nos traslada a través de la cremosidad y explosión de sabores salados hacia uno de los países más interesantes del mundo...!

En esta receta destacamos la patata, un ingrediente estrella en nuestra cocina y muy muy sano! es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía. Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo. Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde que viví en la India ha sido mi receta favorita, existen muchos modos de cocinar este chana masala, o garbanzos al curry. En este caso, se trata de una receta muy especial porque combinamos el modo de cocinarlo de André y el mío y espero que os guste tanto como a nosotros!

El ingrediente que aquí destacamos son los garbanzos, los beneficios y propiedades de los garbanzos derivan en que están compuestos por hidratos de carbono (almidón principalmente). Son de absorción lenta, por lo que son ideales tanto para aquellas personas diabéticas, como para las que necesitan energía extra a largo plazo.

Además, contienen una alta cantidad de proteínas, aunque en lo que se refiere a los ácidos grasos, el garbanzo se caracteriza por los ácidos grasos insaturados linoleico y oleico, los cuales protegen el organismo del denominado como colesterol alto.

También contienen una importante cantidad de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento. Poseen a su vez vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio, que ayudan a mantener las defensas altas de nuestro cuerpo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy André nos sorprende con este "pollo" al curry o masala (como le llaman en la India a la mezcla de especias, ya que, cambiaron el nombre los ingleses colonizadores pues decían que pronunciar el nombre de Masala era muy complicado), y aunque no lo parezca es vegano, ya que, el pollo lo sustituimos por seitán o carne vegetal (la receta la puedes encontrar en nuestra sección "de innovación"),o también este no pollo lo puedes encontrar en tiendas asiáticas y la textura y sabor sorprendentemente es igual que la del pollo, la única diferencia es que está hecho de soja, no hay sufrimiento animal ni grasas saturadas, ni hormonas. Lo que más me sorprende es que desde que viví en Calcuta fue la receta que más me enamoró y no hay día que no piense en aquellos sabores y olores...por lo que, la receta que hoy comparto es muy especial para mi y mis recuerdos pues me transporta allí y lo que más me gusta es poderlo compartir con gente como vosotr@s que, además de cuidar vuestra salud, respetáis la vida de los animales y buscáis alternativas para evitar ese sufrimiento.

Lo que hoy destacamos de esta receta india son las especias que componen el curry que contienen grandes poderes curativos. El curry está compuesto de jengibre (ayuda a aliviar las afecciones de garganta), comino (muy rico en ácido linoléico y todo tipo de vitaminas, además de ser un buen antiinflamatorio y antiparasitario), clavo (mejora la digestibilidad de las legumbres y también posee propiedades diuréticas), cardamomo (alivia el dolor de cabeza y las náuseas), cúrcuma (contiene propiedades antiinflamatorias y antitumorales), cilantro (contiene propiedades estimulantes y digestivas) y hojas de menta (ayudan a estimular los jugos gástricos, por lo que facilitan la digestión).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una de mis recetas preferidas desde que viví en La India es el tikka masala....y hoy André, que es un gran aficionado a cocinar platos árabes e indios, os trae su receta de tikka masala vegano a través del cual sustituye el pollo por el seitán o el tofu, y ha conseguido una receta sabrosa y mucho más sana...

El tofu contiene un mayor valor proteico que el pollo y además es muy rico en calcio. además aporta ácidos grasos esenciales, lecitina y vitamina E. Además ayuda a mejorar la circulación y a reducir el colesterol.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una de las personas más perseverante que conozco a la hora de hacer pizzas, empanadas, panes o dulces es nuestro masterdulces vegginnova André... y desde que se le metió en la cabeza veganizar esta pizza india no ha parado. Es un tipo de pizza diferente a lo que estáis acostumbrados normalmente, de masa fina, sabor intenso y no os digo nada más porque lo que quiero es que innoves y la cocines...

Además es una pizza muy sana o incluso más sana que la habitual pizza de trigo, ya que, compensa perfectamente los hidratos de asimilación lenta del arroz con la proteína del ingrediente principal de esta receta que es la lenteja roja, que como todas las lentejas, tienen grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, además de ser una fuente excelente de fósforo, manganeso y ácido fólico. Este tipo de lenteja se encuentra en cualquier herbolario o hipermercado.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar