italianas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Parece mentira que haya tardado tanto tiempo en subir esta receta ya que, es una de mis recetas italianas preferidas y que aprendí cuando vivía en Italia y me saltaba las clases para quedarme viendo los programas de cocina!... pero hoy ha llegado ese día y creo que desde este momento cocinarás mucho esta receta, pues aparte de sabrosa y de gustarle a todo el mundo, es una receta sanísima!; yo suelo cocinarla siempre para la familia o l@s amig@s en ocasiones especiales y de verdad que suele ser siempre el plato que más gusta, pues une ingredientes que encajan a la perfección y lo más importante...puedes mojar pan sin cansarte!!

El ingrediente estrella de nuestra parmiggiana es la berenjena, es una de las verduras que casi nadie rechaza, ya que, su textura jugosa la hacen siempre atractiva en cualquier tipo de receta, ya sean fritas, asadas o en un paté (pronto os compartiré un paté de berenjenas! lo prometo!), solas o acompañadas, e incluso especiadas y en un bocadillo!. En cuanto a su valor nutricional, las berenjenas son altamente depurativas, ya que, estimulan el hígado y facilitan el trabajo vesicular biliar, favoreciendo la digestión de las grasas. Mejoran la circulación, ayudan a bajar el colesterol, y resulta adecuado comer berenjena mientras tomamos alimentos grasos pues sirven como desengrasante y evitan que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias. Son altamente digestivas y contienen un alto nivel de fibra y minerales tales como: fósforo, calcio, potasio y en menor medida hierro y bajos niveles de sodio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Me encanta la cocina italiana, es tan variada y versátil que cada día puedes cocinar un tipo de pasta y salsa diferente y no repetir los 365 días del año! antes de ir a vivir a Italia no imaginaba esta idea pero cuando mis compañer@s de piso cocinaban cada noche un tipo de pasta diferente, y además cada día los programas de cocina me trasladaban ideas tan innovadoras sobre diferentes tipos de salsas y pastas...me di cuenta de que había descubierto un mundo extraordinario!

Esta receta que os comparto no es típica italiana, es una innovación que puede gustarte porque mezcla la cremosidad y gran aporte en proteínas del tofu con el sabor único del pimentón, los maravillosos hidratos de asimilación lenta de los fetuccini y todas las propiedades que nos ofrecen las verduras que usaremos en esta receta, como son las espinacas y el repollo. Desde un punto de vista nutricional, el repollo destaca por su alto contenido en agua, baja presencia en grasas y por tanto también en calorías. Aportan interesantes cantidades de provitamina A, la cual se transforma en vitamina A, un nutriente esencial fundamental para nuestra visión, aunque debemos tener en cuenta que la mayor parte de esta vitamina se pierde durante el proceso de cocción.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde que viví en Italia la pasta es mi perdición, intento cocinarla de 2 a 3 veces por semana porque me carga de energía y positividad....y hoy os traigo una pasta muy fácil de hacer  y además es muy sana en la que el ingrediente principal son las aceitunas negras, las cuales, contienen una gran cantidad de vitamina E (gran antioxidante) y la mayoría de las grasas de las aceitunas negras son monoinsaturadas, saludables para el corazón. De hecho, de un total de 14,4 g de grasa en una taza, 10,5 g son grasas monoinsaturadas, como la que encontramos en los aguacates y las nueces de macadamia.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar