árabes

Falafel o croquetas de garbanzos, super esponjosos!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si te gustan los falafeles con un sabor intenso y super esponjosos aquí tienes una receta muy fácil y rápida. Yo antes cocinaba mucho los falafeles pero usaba pan rallado y la textura que le proporcionaba no era de mis preferidas, así que innové este otro modo de falafeles libres de gluten y conseguí esta textura mucho más exponjosa y jugosa...espero que te gusten!

El ingrediente que destaco en esta receta es el garbanzo, que contiene una gran cantidad de proteína vegetal, hidratos de absorción lenta, lo cual, hace que tengas energía durante más tiempo y te sientas saciado también más tiempo; gran aporte de fibra, ácido fólico que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y la salud de tu corazón. Contiene altas dosis de potasio, fósforo, zinc, magnesio, calcio y hierro.

Tiempo de preparación: 24 horas en remojo+ 1 hora y 30 minutos

Ingredientes para 10 falafeles

  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de levadura química (tipo royal)
  • 1/2 cebolla cruda
  • 1 cucharada de perejil
  • 500 gramos de garbanzos sin cocer
  • 1 cucharada de cilantro
  • 2 ajos crudos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de curry

Procedimiento

En primer lugar ponemos en remojo los 500 gramos de garbanzos durante 24 horas con abundante agua, trascurrido ese tiempo tiramos el agua y los trituramos junto con la cebolla troceada finamente, el ajo rallado, el perejil, el cilantro y trituramos todo hasta conseguir una textura arenosa. Tras eso añadimos las especias, la sal y la levadura química y removemos muy bien con las manos para mezclar todo perfectamente. Dejamos reposar la masa en un bol tapado en el frigo durante 30 minutos. Sacamos del frigorífico el bol y hacemos bolas con las manos, y llegados a este punto podemos usar 2 alternativas:

1. Freímos en una sartén o freidora con abundante aceite cuando esté muy caliente, durante 4 minutos hasta que se doren.

ó

2. Las colocamos encima de papel de horno en una bandeja y las horneamos a 160 grados durante 25 minutos.

En cuando se enfríen podrás disfrutarlas!

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar