árabes

Bissara, crema marroquí, mi preferida

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde que mi madre descubrió y cocinó esta deliciosa crema marroquí no he parado de pedírsela semana tras semana...y cuando mis amig@s la han probado me han pedido insistentemente la receta, así que espero que tú también te animes a hacerla porque es MARAVILLOSA y ADICTIVA! además puedes tomarla en el almuerzo o en la cena y acompañarla mojando un buen pan, ya que, es así como la toman en Marruecos y creo que es el modo que mejor provecho podemos sacarle!

El ingrediente principal de esta crema es el guisante seco, el cual, se encuentra en pocos sitios, yo al menos los compro en fruterías de marroquíes o en tiendas árabes. Es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 590 mg. de fósforo. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9, con una cantidad de 0,50 mg por cada 100 gramos. También es también uno de los alimentos con más vitamina B1. Los guisantes contienen muy poca grasa, no contienen colesterol.

Tiempo de preparación: 25 minutos + 4 horas de remojo

Ingredientes para 2 personas

1 vaso grande de guisantes secos (también podéis hacer esta crema con habas secas)

2 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo

1 cucharada de cominos en grano

2 vasos grandes de agua

1 pizca de sal

Procedimiento

Primeramente ponemos los guisantes secos en remojo, y tras este tiempo ponemos a cocer durante 20-25 minutos a fuego lento en una olla los 2 vasos de agua, el vaso de guisantes secos previamente activados, 4 dientes de ajo enteros, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y la cucharada de comino en grano. Una vez el agua se haya casi evaporado trituramos durante 1 minuto, emplatamos y echamos un hilito de aceite de oliva por encima para decorar.

Recomendación vegginnova: debemos obtener una crema muy espesa, casi para untar en el pan, no debe ser un puré.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar