Internacionales

Wok vegano delicioso!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy os traigo una receta con mucho glamour, no es una receta mía....es de un gran maestro culinario, Eduardo Plaza, un chef que conoce a la perfección el equilibrio entre un perfecto cocinado y un buen acabado, combinando todo ello con la delicadeza de cómo usar un fogón a la temperatura justa usando las herramientas perfectas. Mientras trabajábamos juntos me trasladaba diferentes técnicas innovadoras asociadas a la cocina española e internacional y en este caso, logró un perfecto resultado en este plato típico asiático que aquí os presento veganizado, por supuesto!

Este wok asiático es muy sano nutricionalmente ya que, contiene muchas vitaminas, así como una perfecta proporción entre los hidratos de asimilación lenta y las proteínas vegetales de la soja y las setas shiitake. Es un plato lleno de color, sabor y contraste de texturas. Creo que te hará alucinar y seguro que si lo cocinas para tus invitados se sorprenderán muy gratamente.

El ingrediente que nutricionalmente destaco en este plato es la seta shiitake, un hongo japonés, la cual, contiene numerosas propiedades y entre ellas destacamos su potencial para curar enfermedades del hígado, del aparato respiratorio y la circulación, así como remedio para curar el cansancio o la falta de fuerzas.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 vaso de Salsa de soja
  • 80 gramos de fideos vermicelli (están hechos de habas) o fideos de arroz
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de caldo de verduras (puedes hacerlo con los desperdicios de las hortalizas que vas a limpiar)
  • 10 judias verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1/4 de repollo (si encuentras repollo chino, mucho mejor!)
  • 20 gramos de brotes de soja crudos
  • 2 cucharadas de aceite de cacahuete o girasol
  • 6 Setas shiitake deshidratadas
  • Pimienta negra
  • Sésamo negro para decorar (opcional)

Procedimiento

Comenzamos primeramente cortando todas las hortalizas en juliana o tiras finas y reservamos (no las juntes ya que, luego las cocinarás por separado, ya que, tienen diferente punto de cocción). Los desperdicios de estas hortalizas los introduces en una olla con agua, sal y un poco de aceite y lo pones a hervir durante 1 hora a fuego lento (debe quedar muy oscuro, así que si necesita reducir más de una hora, ten paciencia).

Es recomendable que este plato lo prepares justo antes de comerlo, ya que, recalentado no está muy bueno...;-), así que si ya tienes todo listo a por todas!

Pon en romojo las setas shiitake deshidratadas hasta conseguir que estén blandas.

Coge una sartén para saltear o un wok si tienes, y ponlo a calentar a fuego lento y sin aceite (las verduras deben cocinarse sin aceite y con pimienta negra cada una de ellas), e incorpora primeramente judias verdes y saltea sin parar 3 minutos, reserva, ahora introduce las zanahorias e igualmente saltea y reserva, introduce el pimiento rojo y saltea, reserva, incorpora la cebolla, saltea y reserva, incorpora el repollo y realiza la misma operación y por último los brotes de soja. El secreto del chef es que se tuesten un poco en la sartén. Reserva todo.

Por otro lado, echa agua en un bol grande e incorpora los fideos vermicelli durante unos 4 minutos, no deben estar muy remojados porque luego terminarán de cocinarse con el caldo de verduras.

En el wok o sartén donde hemos salteado previamente las hortalizas incorporamos la salsa de soja, el caldo de verduras y el aceite de cacahuete o girasol, calentamos y echamos los fideos vermicelli previamente en remojo y luego echamos las hortalizas precocinadas y las shiitake. Remueve, saltea y emplata! No olvides poner palillos ya que, no sé si sabes que comer platos asiáticos con palillos le da un toque muy especial a la mezcla de ingredientes!

 

 

Tags:

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar