Ensaladas estacionales

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta receta es una de las más fáciles que he realizado y es una de las que más gusta a la gente que invito a comer. La primera que la hice fue para la cena de nochebuena del año 2015, y mis padres quedaron impresionados...ya que, nunca habían comido el calabacín crudo en el punto de maceración justo para disfrutar de su jugosidad y de su aporte vitamínico. Este carpaccio se puede considerar una ensalada fresca, sana y deliciosa para tomar en cualquier ocasión y acompañar cualquier plato. Espero que te guste y te animes a hacerla y compartirla siempre que puedas porque te llevará muy pocos minutos.

El componente estrella de este carpaccio vegetal es el calabacín, hortaliza muy rica en potasio, fósforo, magnesio, calcio, y en menor cantidad de hierro, vitamina C y vitamina B9. Es una hortaliza con una gran cantidad de agua, un contenido de grasa, proteínas e hidratos muy reducido y nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. De cualquier modo, este carpaccio compensa las carencias del calabacín pues la variedad de frutos aportan una gran cantidad de grasas saludables, proteínas e hidratos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No puede faltar en mi mesa ni un sólo día una ensalada, ya sea de lechuga o espinacas como base. Es un modo de depurarnos a la vez que nos aporta gran cantidad de minerales y vitaminas debido al alimento fresco, asegurando aportes de calidad y cantidad. Los alimentos frescos ayudan a la creación de neurotransmisores que conllevan beneficios antioxidantes, evitan alteraciones en el estado del ánimo controlando incluso la presencia de algunas sustancias neurotóxicas en el cerebro, y ayudan a memorizar al aumentar la producción de energía en las neuronas.

La ensalada de hoy es una ensalada que podemos tomar en cualquier época del año y contiene ingredientes muy beneficiosos para nuestra salud, siendo el ingrediente estrella la frambuesa, la cual, aporta gran cantidad de antioxidantes y vitamina C. Esta fruta está compuesta por calcio, hierro, potasio y magnesio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta ensalada tropical la descubrí una noche de verano...tenía ganas de algo fresco y dulce y a la vez, el cuerpo me pedía pasta, por lo que uní la piña y la pasta junto a otros ingredientes resultando una mezcla muy interesante.

Esta ensalada aporta hidratos de asimilación lenta (nos provee de energía durante más tiempo) gracias a la pasta (yo usé penne o macarrones en español, aunque podéis usar cualquier tipo de pasta corta), y el aspecto más importante es que el ingrediente estrella de esta ensalada es la piña, una estupenda fruta tropical que contiene gran cantidad de vitaminas A, B y C, minerales como el magnesio, zinc, yodo, y manganeso, y además se trata de una importante fuente de antioxidantes que ayuda a retrasar el envejecimiento.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar