Dulces y postres

Bombones de coco y chocolate

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hola!

Habrás notado que últimamente no comparto muchas recetas vegginnova…, estoy sumida en nuevos proyectos que absorben la mayor parte de mi tiempo, no obstante no me olvido de ti. Por eso, hoy para terminar el año vegginnovando, te traslado una receta de “Marta You Natural”, que aparte de ser una gran amiga, es entrenadora personal, dietista, quiromasajista y linfoterapéuta (puedes seguirla en instagram @martayounatural). Con ella comparto algo muy importante (aparte de diferentes aficiones) y es una gran pasión por el chocolate.

Marta You Natural ha creado esta vegana, deliciosa, exótica y sencilla receta de Bombones veganos hechos en tan sólo 1 hora, para que no dejes de sorprender a tus invitados; esta receta contiene un adecuado equilibrio, debido a la perfecta combinación entre la fuerte personalidad del chocolate y el suave y delicado aroma del coco. Además esta receta no contiene azúcares refinados, por lo que la hace una alternativa muy sana estas fiestas.

Siempre que subo una receta que contiene chocolate hablo de los beneficios del mismo, pero hoy me gustaría compartir las grandes ventajas de consumir coco. Contiene grandes dosis de minerales tales como, potasio, calcio, fósforo, manganeso, hierro, magnesio; destaca la vitamina E y su alta cantidad de fibra que ayuda a disminuir el colesterol perjudicial para tu organismo y a mantener los niveles de azúcar en sangre. Tan sólo hay un aspecto que debes tener en cuenta y es que no se aconseja tomarlo cada día en grandes cantidades, debido a su contenido en grasas saturadas.

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes (10-12 unidades)

  • 75g chocolate negro para fundir
  • 50g aceite de coco (lo encuentras en mercadona)
  • 125g coco rallado
  • 40g sirope de agave (lo encuentras en mercadona)
  • 5 cucharadas de leche de soja edulcorada

    Preparación
  1. Primeramente derretimos el aceite de coco (en un cazo o microondas durante unos minutos)
  2. Mezclar el aceite derretido con el coco rallado y el sirope de agave hasta obtener una "masa gruesa", que dejaremos enfriar en el frigorífico durante media hora.
  3. Una vez la masa esté fría hacemos bolitas con las manos y reservamos.
  4. Derretimos el chocolate junto con la leche de soja y bañamos las bolitas que estarán bien frías con una cuchara
  5. Metemos nuevamente las bolitas en el frigorífico durante una hora aproximadamente para que el chocolate se solidifique
  6. Decorar con el coco sobrante de hacer las bolas

    .....y listas para degustar! Marta y yo esperamos que os gusten tanto como a nosotras! y os deseamos un FELIZ AÑO NUEVO VEGGINNOVANDO JUNTOS!

 

 

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar