Dulces y postres

Muerte por chocolate, vegana y apta para diabéticos!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Como ya sabéis mi adoración por el chocolate va más allá y por eso aquí te traemos esta tarta vegana de chocolate 100% o también llamada "Muerte por chocolate", con la que si eres amante del chocolate, podrás disfrutar infinitamente y si la cocinas para tus invitados no se irán de tu casa fácilmente hasta terminarla!es una receta que conlleva diferentes pasos para conseguir los estratos pero es muy sencilla de hacer y estoy segura que no te supondrá ningún esfuerzo.

Aquí el ingrediente que destaco es el chocolate, el cual contiene una alta cantidad de fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitaminas del grupo B; por lo que es muy beneficioso para el organismo y podemos tomarlo cada día, aunque no debemos pasarnos en cantidad porque contiene un alto nivel de grasas (40-50%).

 

Ingredientes para el ganache

  • 10 gotas de esencia de vainilla
  • 6 cucharadas colmadas de cacao en polvo
  • 750 gr. de leche de soja sabor vainilla
  • 6 cucharadas de sirope de agave
  • 75 gr. de maicena + 8 cucharadas de leche de soja sabor vainilla

Procedimiento para el ganache

Primeramente, en un vaso, mezclamos la maicena con las 8 cucharadas de leche y reservamos.

Ponemos en un cazo la leche, el cacao, el sirope de agave, la esencia de vainilla y llevamos a ebullición sin parar de remover con unas varillas. Cuando empiece a hervir y SIN DEJAR DE REMOVER, echamos la mezcla de maicena y leche, bajamos el fuego un poco y continuamos removiendo hasta que la mezcle espese de manera uniforme, nos llevará un minuto más o menos. Una vez que haya enfriado y sin quitarla del cazo, cogemos una batidora y le damos unos golpes para integrar bien el ganache. No os preocupéis si notáis que se vuelve más líquido, ya que una vez frío espesará de nuevo. Lo echamos en un tupper y una vez frío lo llevamos a la nevera por un mínimo de 6 horas.

Ingredientes para el bizcocho

  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 150 gr. de sirope de agave
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 90 gr. de cacao en polvo desgrasado
  • 400 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 250 gr. de leche de soja sabor vainilla
  • 180-190 gr. de agua
  • Tableta de chocolate negro con estevia o edulcorantes

Procedimiento para el bizcocho

En un bol grande tamizamos la harina, añadimos todos los ingredientes secos y mezclamos bien. En otro bol añadimos los ingredientes secos y mezclamos. Juntamos las dos mezclas y las integramos bien con ayuda de unas varillas o una batidora/robot cocina. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 22 cm. que habremos untado con margarina. Con el horno precaliente a 200 grados horneamos en la parte media unos 35 minutos (comprobar que está hecho con un cuchillo o un palillo).

Cuando temple un poco (es decir, que todavía está caliente) lo desmoldamos y lo metemos en una bolsa de plástico hasta que se enfríe del todo. Con esto conseguiremos que esté mucho más jugoso.

Procedimiento para montar la tarta

Y llega el momento de montar la tarta. Hay que dividir el bizcocho en tres capas, por lo que cogeremos una lira de pastelería o un cuchillo largo y lo cortaremos en tres pisos. Una vez dividido cogemos la base de nuestra tarta, la colocamos en un plato y empezaremos a untar nuestro ganache. Puede que esté duro, por lo que previamente con unas varillas lo removeremos un poco hasta que veamos que nos queda una masa un tanto elástica (para que os sea más fácil podéis pasarlo a un recipiente más grande y así poder revolver mejor). Luego con una cuchara sopera vamos echando poco a poco y extendiendolo por la base de la tarta (cuesta un poco pero con paciencia se consigue). Una vez tenemos lista la base, colocamos nuestro segundo piso de bizcocho y repetimos la operación. Finalmente colocamos la última capa, pero ahora untaremos nuestro ganache por toda la superficie y el borde de nuestra tarta.

 Solo queda decorarla y para ello utilizaremos unas virutas de chocolate negro con estevia. Para hacerlas cogemos un pela patatas y vamos rascando el canto de la tableta de chocolate. Necesitaremos un poco más de mitad (si te gusta mucho el choco puedes ponerla toda). Espolvoreamos por toda la superficie y para los bordes utilizaremos un trocito de cartón a modo de espátula donde pondremos un poco de viruta y haremos movimientos ascendentes desde la base de la tarta hacia la superficie para que se vayan pegando las virutas al ganache del borde de nuestra tarta.

Una vez finalizada, métela de nuevo en la nevera 8 horas mínimo para que el ganache asiente bien y así salgan cortes limpios y bonitos.

Consejos vegginnova: En las fotos no se había enfriado del todo y por eso todavía el ganache estaba menos sólido, pero dejándola enfriar bien eso no os pasará (cuantos más días pasen más rica está!).

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar