Dulces y postres

Flan de choco vegano SIN GLUTEN

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Te gusta el flan y el chocolate? entonces aquí tienes tu postre y el de tus invitados. Un postre ligero, rico y super fácil y rápido de hacer. Tan sólo lleva 5 ingredientes (1 opcional) y se tarda unos 10 minutos en hacer. Lo que más cuesta es esperar para que se enfríe y poder devorarlo.

El ingrediente que destaco en este flan es la leche de almendras, que a diferencia con la leche de vaca, no contiene colesterol, es más rica en proteínas y en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales de efecto basificante muy beneficiosos para la salud. Nos permite conservar protegido nuestro sistema cardiovascular y coronario.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 cucharada de cacao puro
  • 2 yogures de chocolate de soja
  • 1/2 litro de leche de almendras
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de alga agar-agar (la encuentras en cualquier herbolario)
  • 10 galletas sin gluten (opcional para el fondo) + 2 cucharadas de margarina

Procedimiento

Primeramente necesitaremos un molde para flan, yo usé uno redondo, pero puede ser de cualquier tipo. En él introduciremos las 10 galletas digestive previamente machacadas y mezcladas con la margarina derretida. Reservamos y metemos en el frigorífico durante 5 minutos.

Mientras tanto, llevamos la leche de almendras, el cacao puro y el azúcar a ebullición durante unos 5 minutos, incluimos los yogures y el alga y removemos sin parar durante 4 minutos. Sacamos el molde del flan que hemos reservado en el frigorífico previamente y echamos la mezcla caliente. Dejamos enfríar unos minutos y metemos al frigorífico nuevamente hasta que enfríe y a disfrutarlo!

 

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar