De innovación

Ternera vegana Stroganoff, para días especiales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llevo muchos meses queriendo veganizar esta receta....pero por falta de tiempo nunca lo he hecho, y no porque lleve mucho cocinarla (la tienes en tan sólo 20 minutos) sino porque estaba buscando exactamente el ingrediente perfecto para veganizar este plato. Esta receta es un plato que procede de Rusia y que contiene los ingredientes típicos de tal cocina.

El ingrediente estrella en este plato es el filete de soja deshidratada que sustituye perfectamente a la ternera y que lo podéis encontrar en tiendas veganas, herbolarios o incluso en asiáticos (si no lo encontráis podéis usar seitán y lo cortáis en laminitas). Tiene un color marrón oscuro, lo que le aporta un aspecto especial a este plato. Nutricionalmente, la soja contiene gran cantidad de proteínas completas, fibra, vitaminas del grupo B -excepto la vitamina B12-, potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 vasos de nata vegetal o leche vegetal sin azúcar
  • 25 gramos de champiñones
  • 50 gramos de filetes de soja deshidratada
  • 1/2 cebolla
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal

Procedimiento

Primeramente hidratamos la soja con agua caliente y la dejamos hidratar durante 20 minutos. Una vez esté hidratada la escurrimos bien y con la ayuda de las manos exprimimos bien para eliminar todo el agua posible. Calentamos  una sartén y la marcamos muy bien por ambos lados incluyendo sal y pimienta. Si tenéis sal ahumada (la venden en carrefour) usadla en este paso ya que, le aporta un toque genuino!. Una vez bien marcada reservamos.

Por otro lado, troceamos la cebolla en juliana y la echamos a una sartén con un chorro de aceite a fuego lento y la dejamos que fondee durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.  Mientras troceamos los champiñones en láminas y los añadimos a la cebolla, removemos, incluimos sal y echamos el chorro de vino blanco y dejamos reducir hasta que se evapore. En este momento incluimos la soja previamente marcada y echamos la nata vegetal y la mostaza y dejamos reducir unos minutos hasta conseguir la imagen como en la fotoque estás viendo. Puedes acompañar este plato con patatas fritas o arroz, o como más te guste!

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar