De innovación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Llevo muchos meses queriendo veganizar esta receta....pero por falta de tiempo nunca lo he hecho, y no porque lleve mucho cocinarla (la tienes en tan sólo 20 minutos) sino porque estaba buscando exactamente el ingrediente perfecto para veganizar este plato. Esta receta es un plato que procede de Rusia y que contiene los ingredientes típicos de tal cocina.

El ingrediente estrella en este plato es el filete de soja deshidratada que sustituye perfectamente a la ternera y que lo podéis encontrar en tiendas veganas, herbolarios o incluso en asiáticos (si no lo encontráis podéis usar seitán y lo cortáis en laminitas). Tiene un color marrón oscuro, lo que le aporta un aspecto especial a este plato. Nutricionalmente, la soja contiene gran cantidad de proteínas completas, fibra, vitaminas del grupo B -excepto la vitamina B12-, potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta innovación no fue planificada....creedme! hace 2 noches estaba haciendo el "no huevo" para una tortilla de patata+ cebolla+calabacin+ pimiento....y me despisté.... me pasé con el líquido del no huevo.... tras varias veces cambiar de sartén ya que no cuajaba de ninguna manera...y para evitar tirar la mezcla....terminé encendiendo el horno para rescatarla! a veces las cosas no pasan por casualidad porque conseguí una super vegginnovación jugosísima y riquísima! mucho mejor que la tortilla hecha en la sartén!Os animo a probarla! además es mucho más sana que la original porque casi no contiene grasas...

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Antes de ser vegana, uno de los ingredientes que no podían faltar en mis recetas era el atún, y la verdad que al principio me costó muchísimo...hasta soñaba con él...pero encontré una receta de atún vegano que me permitió seguir disfrutando de ese sabor a mar...y además me dio ideas para modificar varias cositas y darle mi toque personal y además conseguir un atún vegano en escabeche!

Los ingredientes estrella en esta receta son la soja texturizada fina y las algas. El ingrediente que sustituye al atún es la soja texturizada fina que podéis encontrar en cualquier herbolario o tienda vegana de un modo fácil y además es muy muy barata. La soja es una legumbre que resulta muy nutritiva ya que, contiene muchísima proteína. Además contiene mucha fibra y vitaminas del grupo B (excepto B12), potasio, fósforo, calcio y magnesio. Las algas aportan un sabor a mar muy interesante...y además nos contienen minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro (aunque cada alga aporta algo diferente a tu organismo).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy necesitaba conseguir un seitán diferente, distinto a todos los que he probado hasta ahora, y justamente esta semana tenía ganas de comer chorizo vegano así que he probado a unir ingredientes de ambos y he conseguido un seitán con sabor a choricillo!

Este seitán tiene más proteína que los que he encontrado normalmente, ya que, contiene gluten de trigo y harina de garbanzos, lo cual, no sólo es sabroso e intenso sino muy nutritivo, y si lo incluyes en un bocadillo ya tienes la comida resuelta :-)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy desde Quito me desperté con muchas ganas de saborear una paella...pero quería algo diferente y con un toque latino...así que pensé que sería interesante combinar la quinoa o quinua (como le llaman en Latinoamérica) con el arroz, las verduras y las legumbres (en este caso, guisantes).

Nuestro ingrediente estrella es la quinoa, la cual, posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. En este caso, nuestra paella es muy completa ya que, contiene una amplia variedad de verduras (vitaminas) así como el arroz que es una fuente rica en hidratos de carbono, por lo que actúa como combustible para nuestro cuerpo y además contiene minerales como el calcio y el hierro,y también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar