De 20 minutos

Revuelto vegano de trigueros y setas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si crees que ser vegano y crees que comer "huevos revueltos" es incompatible estás muy equivocado....ya que, hoy te voy a deleitar con una receta fácil, rica y hasta creerás que estás comiendo huevos revueltos de verdad!

En esta receta destaco como ingrediente principal el tofu, es un ingrediente que al tener un sabor tan neutro casa muy bien con cualquier ingrediente que usemos. El tofu se elabora a partir de las semillas de soja (las de color amarillo), agua y un coagulante que suele ser sulfato de calcio, cloruro de magnesio o cloruro de calcio. En relación a los beneficios nutricionales que éste nos aporta, podemos decir que contiene una alta cantidad de proteínas vegetales, además nos ofrece una elevada digestibilidad, por lo que es muy recomendable tomar por personas con problemas de estómago. Contiene grasas insaturadas que no ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y a su vez, contienen una alta cantidad de minerales como el calcio (300 miligramos por cada 100 gramos de tofu).

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 bloque de tofu de 400 gr
  • 20 gr de bambú (opcional)
  • 40 gr de setas o champiñones
  • 40 gr de espárragos trigueros (previamente escaldados durante 3 minutos)
  • 2 dientes de ajo
  • Pizca de cúrcuma
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal Kala namak (opcional)

Procedimiento

Primeramente sacamos el tofu del recipiente y lo dejamos escurrir durante 10 min, seguidamente lo desmenuzamos con las manos hasta romperlo por completo.
Laminamos los dientes de ajo, y lo sofreímos con aceite durante unos minutos antes de que se doren, incluimos los espárragos y setas troceados en brunoisse y rehogamos unos 7 minutos (incluimos tb pimienta, cúrcuma y sal), incluimos trozos de bambú y removemos durante unos minutos. Con ello incorporamos el tofu desmenuzado y una pizca más de cúrcuma y sal kala, y no paramos de remover durante 5 minutos a fuego lento. Listo!

Consejo vegginnova: puedes acompañarlo con arroz cocido, o con patatas panaderas fritas o asadas al horno dándoles un toque de romero.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar