De 20 minutos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Si te gustan las albóndigas con textura consistente para hacer a la plancha o guisadas aquí tienes estas albóndigas veganas de hortalizas y lentejas. Las puedes tomar con salsa de tomate o cualquier otra salsa que te guste, aunque solas están buenísimas y muy muy jugosas también.

El ingrediente que destaco es la lenteja, la cual es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E. Posee minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Y otros nutrientes esenciales como ácido fólico y antioxidante que protege a las células de nuestro organismo contra la oxidación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si crees que ser vegano y crees que comer "huevos revueltos" es incompatible estás muy equivocado....ya que, hoy te voy a deleitar con una receta fácil, rica y hasta creerás que estás comiendo huevos revueltos de verdad!

En esta receta destaco como ingrediente principal el tofu, es un ingrediente que al tener un sabor tan neutro casa muy bien con cualquier ingrediente que usemos. El tofu se elabora a partir de las semillas de soja (las de color amarillo), agua y un coagulante que suele ser sulfato de calcio, cloruro de magnesio o cloruro de calcio. En relación a los beneficios nutricionales que éste nos aporta, podemos decir que contiene una alta cantidad de proteínas vegetales, además nos ofrece una elevada digestibilidad, por lo que es muy recomendable tomar por personas con problemas de estómago. Contiene grasas insaturadas que no ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y a su vez, contienen una alta cantidad de minerales como el calcio (300 miligramos por cada 100 gramos de tofu).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Llega el fin de semana y que mejor que recibirlo con una bonita imagen y sobre todo una bonita sonrisa y comida sabrosa y nutritiva. Me encanta el calabacín, es uno de mis ingredientes preferidos porque es muy versátil y da mucho juego para hacer cualquier receta, además es una verdura que le gusta a la mayor parte de la gente.

El calabacín está compuesto en el 95% por agua, por lo que tan sólo aporta 15 calorías por cada 100 gramos. Por otro lado, está compuesto por una buena cantidad de minerales y oligoementos (fósforo, magnesio, potasio y calcio). En esta receta al unirlo a la quinoa hace que se convierta en un plato muy nutritivo y que contenga todos los nutrientes necesarios!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La verdad que a pesar de que me encantan las recetas asiáticas y las hago a menudo aún no os había compartido ninguna...y vamos a empezar por algo facilito, ya que, esta receta tan sólo os lleva entre 10 y 20 minutos! y no sólo eso...además es nutritiva y os dejará saciados durante tiempo. Por otro lado, si tenéis una visita inesperada podéis cocinarla y quedarán impresionados, porque su aroma y sabor no les dejará indiferentes!

El ingrediente que destacamos en esta receta son los fideos chinos de alforfón o también denominado trigo sarraceno, el cual, se considera un pseudocereal porque contiene un 70% de hidratos de carbono de asimilación lenta y una alta cantidad de proteínas vegetales, así como aminoácidos como la lisina (este aminoácido es deficitario en todos los cereales) y la metionina (el cual es deficitario en las legumbres), por esta razón el trigo sarraceno o alforfón combina tan bien tanto con cereales como con legumbres porque aumenta el valor biológico de sus proteínas. Y ahora vamos con la receta!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta receta es una de mis preferidas porque es muy ligera y riquísima, y aparte combina ingredientes que nos aportan nutrientes muy sanos. Es una receta que se hace en 20 minutos y sirve tanto para una cena en la que tienes pocos ingredientes como cuando se presentan inesperadamente huéspedes en tu casa y no tienes nada que hacer, ya que, puedes adecuarla como más te guste y cambiar los ingredientes como quieras porque estará rico igualmente y además, si lo haces cuéntame como lo has vegginnovado!

Nutricionalmente es una receta muy sana, ya que, como ingredientes estrella tenemos el calabacín compuesto de 95% de agua, apenas tiene ningún tipo de aporte calórico, 100g de calabacín sólo aportan 15kcal. Sin embargo, contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos: fósforo, potasio, magnesio y el calcio. Por otro lado, tenemos el trigo sarraceno el cual, se clasifica como un pseudocereal, es el grano más rico en hidratos complejos y fibra. También aporta una gran cantidad de proteínas, magnesio, potasio y fósforo.

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar