Cremas y sopas veganas

Crema de yuca y acelgas, purificante

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como ya sabéis tomar cremas o purés en las noches de invierno es un ritual que me ayuda a descansar mejor, ya que son ligeras y muy digestivas. Esta crema que comparto es sumamente cremosa y muy muy sabrosa...

La yuca es el ingrediente estrella de esta crema, es un tubérculo con beneficios nutricionales interesantes gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, es ideal dentro de una dieta equilibrada precisamente porque es digerida por el organismo poco a poco, además de contar con un potente poder saciante. Es uno de los alimentos más ricos del mundo por su alto contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos y carbohidratos. Su aporte calórico no es elevado por lo que puede ser tomada diariamente en dietas de adelgazamiento. La yuca también contiene propiedades antibacterianas que contribuyen a la limpieza del colon, la purificación de la sangre y ayuda a mantener los riñones y el hígado libre de toxinas.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 1 yuca grande
  • 200 gramos de acelgas
  • 200 gramos de calabaza
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 3 cucharadas de leche de soja en polvo o líquida
  • 2 cucharadas de sésamo molido 

 

Procedimiento

Primeramente pelamos la yuca, y la calabaza y las troceamos junto con la cebolla y las acelgas (previamente lavadas muy bien) y ponemos todo a cocer en una olla a fuego lento en suficiente agua, sal y 1 cucharada de aceite de oliva durante 25 minutos. Una vez notemos que la yuca está blandita podemos retirar del fuego, colamos (conservando el agua de la cocción), añadimos 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, 1/2 vaso del agua de cocción y las 3 cucharadas de leche de soja en polvo o líquida. Tenemos que conseguir una crema muy cremosa, nada líquida, y servimos en un plato hondo incluyendo por encima sésamo molido.

Recomendación vegginnova: yo la acompañé con rebanadas de pan tostado y estaba deliciosa!

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar