Cremas y sopas veganas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aunque parezca una crema aburrida te va a sorprender la cremosidad que aporta debido a la inclusión de mi tubérculo preferido: la yuca, además es muy ligerita para acompañar cualquier plato o también puedes tomarla sola acompañando con un poco de pan ya que, contiene todo tipo de nutrientes, desde proteínas, hidratos, vitaminas, minerales...

Los ingredientes estrella son las habas que son ricas en proteína vegetal de alta calidad biológica, también poseen hidratos complejos que nos aporta energía durante tiempo, fibra para regular nuestro tránsito intestinal, y su contenido en grasas es casi nulo. Por otro lado, el brocoli el cual tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy necesitaba un toque de especias indias para alegrar el día, y tenía unas lentejitas que puse en remojo, así que me puse manos a la obra! sorprendentemente obtuve una de las cremas más cremosas que jamás he conseguido cocinar, y lo sorprendente es que no usé ni patata ni ningún otro tubérculo para espesar...

El ingrediente estrella es la lenteja, la cual, nos aporta hidratos complejos de absorción lenta y una gran cantidad en fibra. Entre las vitaminas que nos aporta destaca el ácido fólico, que nos beneficia en la circulación y la salud del corazón, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. Y algo importante para los/as veganos/as es que aportan una gran cantidad de proteínas! ah! y poseen muy poca grasa. 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mis cremas preferidas son las que son consistentes y cremosas....en las que introduces la cuchara y te cuesta sacarla....o con las que casi puedes hacerte un bocadillo con ellas...Esta crema que os presento suelo tomarla mucho en las noches de otoño e invierno y a la vez que ligera es una delicia...os recomiendo probarla porque quedaréis encantados...

Además como ingredientes principales contiene coliflor que es un alimento idoneo para depurar el organismo, no contiene grasa y muy pocos hidratos, y además contiene una gran cantidad de vitamina C, así como múltiples antioxidantes como son los carotenos y la clorofila. Por otro lado, nuestro ingrediente estrella son los grelos (si no los encuentras puedes sustituirlos por acelgas o espinacas previamente hervidas), los cuales contienen una alta cantidad en vitamina K, A y B9, son  especialmente buenos para prevenir enfermedades en los ojos y además fortalecen el sistema inmunitario.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como ya sabéis tomar cremas o purés en las noches de invierno es un ritual que me ayuda a descansar mejor, ya que son ligeras y muy digestivas. Esta crema que comparto es sumamente cremosa y muy muy sabrosa...

La yuca es el ingrediente estrella de esta crema, es un tubérculo con beneficios nutricionales interesantes gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, es ideal dentro de una dieta equilibrada precisamente porque es digerida por el organismo poco a poco, además de contar con un potente poder saciante. Es uno de los alimentos más ricos del mundo por su alto contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos y carbohidratos. Su aporte calórico no es elevado por lo que puede ser tomada diariamente en dietas de adelgazamiento. La yuca también contiene propiedades antibacterianas que contribuyen a la limpieza del colon, la purificación de la sangre y ayuda a mantener los riñones y el hígado libre de toxinas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Me encanta cocinar e innovar diferentes tipos de cremas y sopas cuando comienza el otoño, sobre todo a la hora de la cena. Es un modo de finalizar tu día de un modo positivo a pesar de los días lluviosos y un tanto tristes que tenemos que ir aceptando... Además tomar una crema o sopa a la hora de la cena permite que tus digestiones sean más ligeras y puedas descansar mejor.

La crema que os presento se compone principalmente de col lombarda o repollo morado, boniato y avena, 3 ingredientes que combinan estupendamente tanto en tu paladar como nutricionalmente, ya que, la lombarda cuenta con grandes propiedades antioxidantes (antocianina) excelentes para la visión, fortalece nuestro sistema inmunológico y protege el corazón. Los boniatos o batatas contienen muy poca grasa, y son ricos en betacarotenos o vitamina A, C y B, y la avena es un cereal muy rico en vitamina E y minerales tales como, el calcio, potasio, hierro y zinc.

Tags: , ,

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar