¿Te gustan los muffins pero no los encuentras sin ingredientes de origen animal? pues aquí tienes unos muffins de arándanos 100% vegetales con los que te chuparás los dedos! además son muy fáciles de hacer y podrás disfrutarlos en cualquier momento del día!
El ingrediente que destaco son los arándanos, una fruta muy rica en antioxidante y flavonoides que mejoran la visión y la circulación de la sangre, ayudan a disminuir el colesterol y son muy recomendables tomarlos cuando tenemos infecciones urinarias.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 125 gr. de arándanos frescos
- 1/4 cucharadita de sal
- 7 gr. de levadura en polvo (Tipo Royal)
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de 1/2 limón
- 50 gr. de aceite de girasol
- 80 gr. de azúcar
- 1 "no huevo" (podéis mezclar 3 cucharadas de linaza molida y mezclar con 6 cucharadas de agua; dejamos reposar la mezcla en la nevera media hora)
- 200 gr. de yogur natural de soja sin azúcar
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 195 gr. de harina normal (podéis usar de repostería)
- 3 cucharadas de azúcar moreno
Procedimiento
Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Luego añadimos el azúcar y mezclamos bien. Reservamos.
En otro bol mezclamos todos los ingredientes líquidos y la ralladura de limón.
Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos (recomendable usar varillas/robot), integramos bien la mezcla y una vez lista añadimos los arándanos y vamos mezclando suavemente, con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en nuestros moldes (máximo 2/3 del molde) y espolvoreamos un poco de azúcar moreno sobre ellos.
Con el horno precaliente a 190 grados horneamos durante 15-20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están un poco doraditos.