Consejos básicos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La vitamina b12, o también conocida como cobalamina, es una de las vitaminas esenciales que cualquier organismo humano necesita. Interfiere en la síntesis de la hemoglobina y además ayuda en la elaboración de las células, por eso su suma importancia a nivel orgánico.

La vitamina b12 es un componente propio del organismo y del metabolismo humano, y esta vitamina no puede ser ingerida vía oral en los alimentos ya que ningun vegetal existente la contiene. Sí por el contrario podemos encontrarlas en alimentos de origen animal, ya que el cuerpo del mismo animal ya ha sintetizado la vitamina B12.

La vitamina b12 o cobalamina funciona como una coenzima en varias de las funciones metabólicas del organismo, incluyendo por ejemplo el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y la síntesis de proteína. También resulta indispensable para la formación de nuestros glóbulos rojos, para la regeneración de todos los tejidos y el crecimiento corporal.

Además, la vitamina b12 también es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso, ya que mantiene sana la vaina de mielina de las células nerviosas y también se observa que participa en la síntesis de los neurotransmisores.

También es necesaria para la transformación de los ácidos grasos en energía, por lo que es muy necesaria ya que sin ella podemos padecer de fatiga constante. También colabora en mantener las reservas de energía en los músculos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué es una dieta vegetariana?

Este tipo de dieta se centra en una alimentación compuesta por verduras, frutas, legumbres, semillas, cereales y frutos secos. 

Existen varios tipos de alimentación vegetariana:

  • La dieta vegetariana (propia de las personas veganas): excluye productos animales (carnes, pescados) y cualquier derivado animal (lácteos, huevos, miel)
  • La dieta lacto vegetariana incluye productos lácteos (leche, yogur, queso)
  • La dieta lacto-ovo vegetariana incluye productos lácteos y huevos

Buscar

Subscríbete al boletín Vegginnova

() Campos obligatorios

Buscar